Canal Gentevé operará al mínimo vea por que

0
373

El canal Gentevé anunció ayer en redes sociales que a partir del próximo lunes 17 de junio habrá un cambio en su programación. La entidad operará al mínimo, según relató uno de sus empleados a LA PRENSA GRÁFICA.

Un grupos de trabajadores le dijo a este medio que hablaron a condición de mantener su anonimato por temor a represalias de la dirección, dijo que esto podría ser el preámbulo del cierre de dicha empresa.

Los trabajadores consultados por DiarioLibresv.com dijeron que la situación dentro de Gentevé esta así, porque este medio siempre ha estado ligado al partido FMLN, por tanto, al no seguir en el poder ya no recibirá la pauta gubernamental ni de otros clientes afines. Los empleados que continúen ya no estarán contratados. Es decir, se quedarán con el más mínimo personal”, detalló la fuente.

Segun se dijo, van a aguantar 15 días más, dijeron los empleados consultados. “Despedirán gente del área de transmisión, producción, de administración y periodistas. Entre todos son más de 50 personas. En cuanto a lo financiero, van a tratar de cubrir la deuda del mes de mayo y la otra semana cancelar la quincena del mes de junio. Posteriormente intentarán dar las indemnizaciones en cuatro pagos”, detalló la fuente.

La empresa se encuentra bajo intervención desde el mes de diciembre de 2017, a raíz de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del empresario Jorge Hernández quien era el antiguo propietario de dicho canal.

Ademas recordemos que este canal de tv se encuentra en deuda con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), según informó esta institución. La SIGET informó que el canal Gentevé tiene una deuda de más de $227,700 con la entidad debido a que desde octubre de 2016 no ha hecho los pagos respectivos por el uso de su porción de espectro radioeléctrico para radio y televisión.