Bukele rompe relaciones con República Árabe Saharaui Democrática y fortalece lazos diplomáticos con Marruecos

Durante el anuncio estuvo presente el canciller del reino de Marruecos, Nasser Bourita, quien se refirió, a que van a trabajar en un acuerdo común y donde se habla de energía renovables, de agricultura

El presidente de la República Nayib Bukele Ortez, anunció este día el rompimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

Confirmó, que a partir de este día su Gobierno va a trabajar por fortalecer los lazos diplomáticos con el Reino de Marruecos.

Según Bukele, el rompimiento de las relaciones con República Árabe Saharaui Democrática, es por ideología y porque El Salvador estaba aislado del mundo árabe.

«Estamos haciendo lo correcto. Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperación a nuestro país, procedente del Reino de Marruecos», detalló Nayib Bukele en conferencia de prensa.

el mandatario subrayo que El Salvador entablo relaciones con Saharaui, sin una razón aparente y dijo que no fue por diplomacia. El Salvador reconoció una república que no existe, es virtual, realmente en el Frente Polisario».

«El Salvador va a dar a conocer en Naciones Unidad la decisión de romper las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática, para que se de a conocer en las demás entidades internacionales», indicó.

Durante el anuncio estuvo presente el canciller del reino de Marruecos, Nasser Bourita, quien se refirió, a que van a trabajar en un acuerdo común y donde se habla de energía renovables, de agricultura y otros temas.