Bukele rompe relaciones con República Árabe Saharaui Democrática y fortalece lazos diplomáticos con Marruecos

0
410

El presidente de la República Nayib Bukele Ortez, anunció este día el rompimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

Confirmó, que a partir de este día su Gobierno va a trabajar por fortalecer los lazos diplomáticos con el Reino de Marruecos.

Según Bukele, el rompimiento de las relaciones con República Árabe Saharaui Democrática, es por ideología y porque El Salvador estaba aislado del mundo árabe.

«Estamos haciendo lo correcto. Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperación a nuestro país, procedente del Reino de Marruecos», detalló Nayib Bukele en conferencia de prensa.

el mandatario subrayo que El Salvador entablo relaciones con Saharaui, sin una razón aparente y dijo que no fue por diplomacia. El Salvador reconoció una república que no existe, es virtual, realmente en el Frente Polisario».

«El Salvador va a dar a conocer en Naciones Unidad la decisión de romper las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática, para que se de a conocer en las demás entidades internacionales», indicó.

Durante el anuncio estuvo presente el canciller del reino de Marruecos, Nasser Bourita, quien se refirió, a que van a trabajar en un acuerdo común y donde se habla de energía renovables, de agricultura y otros temas.