Presidente Nayib Bukele y directivos de Aeroman inauguran sexto hangar en Aeropuerto Internacional

0
531

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a directivos y ejecutivos de la empresa Aeroman, inauguraron el sexto hangar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual tendrá la capacidad de brindar servicios de mantenimiento a 35 aeronaves en simultáneo.

En su mensaje, el gobernante expresó que este proyecto de Aeroman es un ejemplo claro de que El salvador es el mejor país para invertir precisó también que su gobierno trabajará de la mano con el sector productivo de todos los niveles, desde los microempresarios hasta las grandes compañías, para potenciar el desarrollo económico del país.

El Salvador será un ejemplo para el mundo de cómo un país pequeño decidió salir adelante y lo hizo, pero para eso necesitamos tres ingredientes: el primero es un gobierno que tenga esa visión, el segundo es una población con ganas de trabajar, el tercero es un sector productivo pujante con ganas de invertir, aquí los tenemos”, dijo el mandatario.

El sexto hangar es un proyecto que comenzó a construirse en marzo de 2018 en un área de 2.000 m2 que tiene la capacidad para dar mantenimiento a 14 aeronaves.

Aeroman ha invertido más de US$21 millones en el nuevo hangar que en su etapa de construcción generó más de mil empleos nuevos. Asimismo se tiene proyectado el ingreso de 20 grupos de 28 personas cada uno totalizando 560 nuevos técnicos, en entrenamiento, para lo que resta del 2019 con el fin de reforzar la oferta de servicios para el año 2020, producto de la puesta en funcionamiento del nuevo Hangar 6 a total capacidad.

En total más de 700 nuevos empleos fueron creados para cubrir las necesidades de la construcción del  Hangar 6, dando oportunidad a técnicos en mantenimiento aeronáutico de cumplir el sueño de estar en Aeroman y poder tener una mejor calidad de vida.

El proyecto, además, tiene visión a futuro, ya que tendrá capacidad para recibir y atender a los nuevos Boeing 777 que saldrán al mercado en el 2020, uno de los mayores aviones comerciales del mundo con una envergadura total de 71 m.

El hangar 6 cuenta con dimensiones más grandes que su antecesor, el hangar 5. Además, que la estructura del hangar en mucho más amplia, permitiendo más espacio para almacenar piezas de herramientas.

Un elemento a destacar muy importante de este nuevo hangar, son los servicios adicionales en el área de talleres: sala de limpieza, lijado, lavador, pintura, plásticos y asientos.

“En 2014 iniciamos una inversión de US$120 millones para ampliar nuestras operaciones llegando a contar con 2 mil colaboradores, lo que nos convierte en la empresa que genera empleo calificado para muchos jóvenes, entre ellos, mujeres talentosas con la voluntad de incursionar en este mundo de la aeronáutica”, dijo Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman.

“Este año, con mucho orgullo, inauguramos un nuevo hangar, con el que este moderno centro tiene capacidad de dar servicios de mantenimiento a 35 aviones en simultáneo”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Aeroman.

El nuevo hangar vuelve a poner al talento salvadoreño en alto. Esta infraestuctura está diseñado para recibir y hacer mantenimientos a las aeronaves más modernas de la industria, entre ellos al Boeing 777 de nueva generación, el avión de largo alcance, de fuselaje ancho, con capacidad de transportar a más de 500 pasajeros. La firma es parte de MRO Holdings, que reúne a tres centros MRO: Flightstar Aircraft Services en Florida, EE.UU., Aeroman con sede en El Salvador y TechOps, con sede en Querétaro, México.

La estación reparadora de Aeroman en El Salvador está certificada para atender naves de las familias A320, A319, A321, además del nuevo A320neo y el gigante A330 de Airbus. Además de los aviones de la brasileña Embraer.