[VIDEO] “Hay decisiones que si bien son difíciles, son las correctas”, así renunció Interiano a la presidencia de ARENA

0
428

EL SALVADOR.- “Hay decisiones en la vida que si bien son difíciles, son las correctas para lograr un bien mayor y ésta es una de ellas”, así anunció este viernes 7 de junio de 2019 su renuncia a la presidencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano.

Interiano enfatizó que dicha decisión no respondía a ninguna presión de ninguna naturaleza, aunque manifestó que “algunos han estado necios con ese tema”, sino obedece a la convicción de que este es el momento adecuado y que ayudará que no siga golpeando al partido.

En un video publicado en sus redes sociales, Interiano manifestó que su propósito era cambiar ARENA para cambiar el país pero que “una institución no cambia si hay sectores internos y grupos de poder que generen un clima de luchas e intrigas”.

Acusó además a estos grupos de poder de sabotear todo lo que no era parte de sus proyectos de poder y que lejos de dañarlo a él desgastaron la reputación del partido de manera innecesaria e irresponsable.

Los primeros en reaccionar a la renuncia fueron el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson quien agradeció a Interiano por su trabajo y entrega al frente de ARENA y del COENA.

También el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt le refirió que lamentaba los ataques injustos hacía su persona pero que era necesario
que se elija una dirigencia de unidad, representativa y que abra espacios a jóvenes y nuevos liderazgos.