Presidente del CIFCO denuncia irregularidades en manejo de fondos durante la administración del FMLN

0
389

EL SALVADOR.- El nuevo presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Alex Hasbun, brindó una conferencia de prensa esta tarde para denunciar una serie de irregularidades en el manejo de fondos durante la administración del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Apenas tenemos 3 días de gestión y hemos encontrado unas irregularidades de manejo de fondos en la administración del FMLN” manifestó Alex Hasbun.

De acuerdo con Hasbun han encontrado gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO así como un cheque pagado a nombre de un diputado del FMLN con fondos de CIFCO.

Detalló que en el año 2018 el CIFCO registró una pérdida monetaria de aproximadamente un millón y medio de dólares y que tienen información de una feria que se realizó en Los Ángeles, en la cual se gastaron $200,000 dólares, teniendo apenas un ingreso de $19,000 dólares.

Así también de un evento de feria China con un costo de $27,800 dólares, en el cual se dio un anticipo de $55,000 dolares. Luego se liquidó y se reembolsaron $27,200 dólares mediante un cheque a nombre de un diputado del FMLN”.

El presidente no quiso revelar el nombre del diputado pues dijo que esto era porque está en proceso de investigación. Asimismo, aseguró que se continuará con las investigaciones para ver que otras irregularidades se detectan.