Porqué el Nombre de Domingo Monterrosa es retirado del cuartel de San Miguel

0
489

Un grupo de soldados de esa guarnición militar procedieron a retirar el nombre del coronel que es señalado como responsable de la masacre de El Mozote, departamento de Morazán, donde los militares masacraron a más mil personas, principalmente mujeres, niños y ancianos.

Por orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la mañana de este domingo 2 de junio se retiró el nombre de Domingo Monterrosa Barrios, de la fachada de la Tercera Brigada de Infantería con sede en la cabecera departamental de San Miguel.

Nayib Armando Bukele Ortez, ordenó al alto mando de la Fuerza Armada y de forma inmediata que retiren el nombre del coronel Domingo Monterrosa Barrios, de la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel.

El anuncio lo hizo la noche de este sábado 1 de junio por medio de su cuenta de Twitter, y en el mismo escribió: “Se ordena a la Fuerza Armada retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa Barrios, del cuartel del la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel”.

Muchas personas llegaron este día a la entrada de la Tercera Brigada para presenciar que se ejecutara la orden de Bukele Ortez.