Listos los detalles para la ceremonia de traspaso de mando presidencial

0
309

Todo está listo para que esta mañana se realice el traspaso de mando del presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, al nuevo mandatario Nayib Bukele.

El acto se llevará a cabo frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, donde fue instalada una tarima para que Bukele sea juramentado como nuevo jefe de Estado para el período 2019-2024.

Las representaciones diplomáticas invitadas, jefes de Estado, Órgano Judicial, Asamblea Legislativa y población en general, se han desplegado 900 policías en un perímetro que cubre aproximadamente ocho cuadras. Estos serán apoyados por militares.

Contrario a lo ocurrido en otros años, cuando la ceremonia se realizaba en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), esta se realizará al aire libre y será transmitida en pantallas gigantes que fueron colocadas en la plaza Gerardo Barrios. donde los salvadoreños se estan haciendo presentes y algunos llegaron desde muy temprano

Como sera la Juramentación frente a otros mandatarios

Según el programa oficial, el traspaso de mando iniciará a las 9:00 de la mañana cuando Bukele reciba la Banda Presidencial departe de Sánchez Cerén. Acto seguido será juramento por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Se confirmó la asistencia de la vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Gladys Bejerano; el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali; el vice canciller de la República popular China, Qin Gang y delegaciones del Reino Unido y  la Casa Real del Reino de Qatar.

A la ceremonia no fueron invitados los presidentes, de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Nicaragua, Daniel Ortega.