Capturan a varios pandilleros en distintos puntos del país

0
601

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en las últimas horas para capturar a pandilleros que operaban en el municipio de Guazapa del departamento de San Salvador.

Las autoridades iban en busca de 11 miembros de estructuras terroristas que operaban en el municipio de Guazapa, acusados de los delitos de homicidio, extorsión y diversos casos de naturaleza sexual.

Los arrestos se realizaron en los municipios de Guazapa y Apopa. Se efectuaron 11 allanamientos.

Las detenciones se realizaron bajo orden de captura girada por la FGR de Apopa.

Los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Más detenciones

Esta misma madrugada la Fiscalía emitió 23 órdenes administrativas contra miembros de estructuras delincuenciales, quienes serán procesados por el delito de extorsión, que venían cometiendo en perjuicio de varias víctimas en distintos puntos del país.

Las detenciones se efectuaron en El Carmen, Cuscatlán; Aguilares, San Salvador y San Pedro Masahuat, La Paz. Otros involucrados serán intimados en el Penal de Apanteos, de Santa Ana y la Subdelegación de Cojutepeque, Cuscatlán.

Con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque se capturaron a 15 personas, entre ellos, varios de la MS13 y P18, por homicidio, extorsión, privación de libertad, limitación ilegal a la libre circulación, estafa agravada, agresión sexual y acoso sexual.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Suchitoto, San Cristóbal, Cojutepeque, Candelaria, San Ramón, San Pedro Perulapán y Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán, así como también en San Vicente y La Paz.