Capturan a siete asaltantes gracias al GPS de un celular robado en la capital

0
405

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a siete personas que se dedican al robo de prendas personales, en la prolongación de la Alameda Juan Pablo II, al poniente de San Salvador.

Los detenidos son: José Lebi Pérez Ponce, de 18 años; Harold Adalberto Aldana Alemán de 18 años; Ericka Faviola Lemus Ruíz, de 18; Stefanie Alejandra Martínez Bonilla, de 19; Larissa Esmeralda Lara Guevara, de 24 y Alexia Rachelle López Guzmán, de 22. Todos por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Las detenciones fueron posibles gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por sus siglas en inglés, instalado en uno de los dispositivos robados, el cual condujo a las autoridades hasta la Calle El Escorial, colonia Escalón y Alameda Juan Pablo II, donde se ubicó a los delincuentes y se les incautó un vehículo, siete teléfonos móviles y un cuchillo.

Mientras tanto, también se detuvo en flagrancia a Eliazar Gamaliel Velásquez Campos, de 36 años, acusado de robo agravado, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. El hombre había privado de libertada a un menor, y le fueron incautados ocho teléfonos celulares y un revólver.

En las próximas, tanto los imputados como los ilícitos se pondrán a disposición de las autoridades competentes y judicializar los casos en los tribunales correspondientes.