Águila campeón del fútbol salvadoreño

El Águila se proclamó campeón en la final del clausura 2019, de la mano de Benji Villalobos que tapó tres penales, levantó su corona número 16. 120 minutos no fueron suficientes y Alianza se queda, por segundo torneo consecutivo, a la orilla de ser campeón.

Al no poder marcar en los 120 minutos, para Alianza “el sueño” se convirtió en pesadilla ambos equipos lucharon pero no pudieron marcar. Águila llegó un par de veces con peligro a la portería de Rafael García, pero no logró concretar.

El primero en llegar a la línea de los 11 metros fue Andrés Quijada del Águila, que los nervios le pudieron y no logró convertir el penal, mismo fue el caso para Herbet Sosa de Alianza, que voló el penal. El siguiente aguilucho, Jeffeson Polío se sacó la mofa y convirtió el primero. El lateral izquierdo de los elefantes, Jonathan Jiménez falló el segundo de los blancos. 

Ricardo Guevara falló tu penal, pero Benji vuelve a alzarse y tapa el penal blanco que ponía la serie 1-0 en tres penales para cada equipo. Kevin Reyes convirtió el segundo para los orientales e Iván Mancía recortó distancias con un agónico cobro que Benji estuvo a punto de parar. 

Benji Villalobos le da la final soñada al Águila tapando dos penales

Con la ventaja aguilucha, tomó el balón Waldemar Acosta, que se detuvo unos momentos a pensar, hizo un cobro raso que Rafa García no pudo atajar y sentenció la final 3-1 y le dio la ansiada 16 al los emplumados.