Caen mareros que privaron de libertad, asesinaron y sepultaron a 4 soldados en Ilopango

0
554

EL SALVADOR.- En esta madrugada, de manera conjunta la Oficina Fiscal de Soyapango y la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de San Salvador, realizaron el operativo denominado Estructura Vista al Lago, en el cual se buscaba hacer efectivas 128 órdenes administrativas contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

Las capturas se realizaron en las colonias Vista al lago, Santa Lucía, Betania, Comunidad Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.

Las estructuras impactadas han sido la clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía con lo cual se esclarecen 18 homicidios, 5 privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que se resuelven.

Entre los casos que se resuelven está la privación de libertad de cuatro miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el pasado 10 de octubre de 2016 y posterior asesinato. Los cadáveres de los militares fueron ubicados enterrados en fosas clandestinas en la zona de Vista al Lago, Ilopango.

Las investigaciones también determinan que estas personas han participado en crímenes de miembros contrarios a su organización criminal y de igual forma fueron sepultados en fosas clandestinas.

De igual manera, se ha determinado la participación en hechos delictivos por parte de un empleado del Juzgado Quinto de Paz, por lo que se ha ordenado la detención administrativa.

Entre los detenidos destaca Ricardo Alexander Fuentes Santos, alias “Violento”, miembro de la Clica Tecolotes Locos Salvatruchos de Ilopango a quien se le atribuye un homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.