Fabio Castillo: “El presidente Bukele es muy inteligente, lo voy a felicitar si logra las buenas relaciones con China”

0
413

EL SALVADOR.- El ex coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Doctor Fabio Castillo, se mostró a favor de las relaciones de El Salvador con la República Popular China y envió un mensaje claro al presidente electo Nayib Bukele.

Para Castillo es importante que El Salvador aproveche las relaciones con China y cree que el presidente electo tiene una excelente oportunidad para aprovechar dichas relaciones, “siempre y cuando se debe mantener nuestra soberanía” así lo manifestó en la entrevista Frente a Frente de TCS esta mañana.

“El presidente Bukele es muy inteligente, lo voy a felicitar si logra las buenas relaciones con China, lo voy a lamentar si no lo logra.” dijo el Dr. Fabio Castillo.

De acuerdo con el ex coordinador general del FMLN China no solo están interesados en las buenas relaciones con El Salvador, sino también en la inversión.

En cuanto a lo que se ha rumorado sobre una base militar de China en el país, Castillo dijo que ese tema no debe utilizarse para asustar, “que ahí viene el lobo, que ahí viene el lobo, que ahí viene el chino (…) A mi no me agradaría que hubiese aquí una base militar de cualquier país” aseguró.

Por otra parte, también dijo al presidente electo, a quien manifestó que aprecia, respeta y admira, que durante su gestión él debe proponer, si la Asamblea Legislativa lo rechaza, lo aprueba o se empreña en hacer una oposición férrea, pagará las consecuencias y el pueblo lo verá.