El FSV lanza su nuevo programa Vivienda en Altura

0
407

EL SALVADOR.- El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció el lanzamiento de su nuevo “Programa Vivienda en Altura” y el aumento del monto de financiamiento a 150 mil dólares, con los que se atenderá al segmento de la población de ingresos medios.

Para este programa el FSV ha destinado 25 millones de dólares, con lo que se trabaja de la mano con el sector construcción, incursionando en el financiamiento de largo plazo de edificios de apartamentos y potenciando la cultura de vivienda vertical, actualmente en auge en el país.

El FSV ha otorgado 8 créditos para apartamentos (cifras proyectadas a mayo) por un monto de $860,00 mil dólares.

Las condiciones que brinda el programa Vivienda en Altura son:

Financiamiento de apartamentos nuevos o usados con precios desde $50.000.00 a $150.000.00, con primas desde el 5%, tasas de interés desde el 7.99%, plazo de hasta 30 años y aplican trabajadores del sector formal , del sector ingresos variables y compatriotas en el exterior.

El FSV también anunció a un aumento en el monto de financiamiento a 150 mil dólares

Este aumento aplica para la línea de Vivienda Nueva y Usada, Construcción de Vivienda Individual y Traslado de Deuda, con la excepción de líneas de compra de lote, reparación, ampliación y mejoras.

De igual forma aplica para los programas Casa Joven, Vivienda Cercana, Aporte y Crédito y el nuevo programa Vivienda en Altura.

El presidente del FSV, Tomás Chévez manifestó que con este aumento “El FSV garantizará el rol social de la institución y el financiamiento para la vivienda de interés social, pues en la actualidad se destina más del 84% de los créditos familiares de menores ingresos”.

“Dejamos una institución Líder en el Financiamiento habitacional en donde los salvadoreños ya gozan con el sueño de tener una casa propia” aseguró el licenciado Chévez.