Giran 274 órdenes de captura contra pandilleros como parte del Operativo “Escudo Regional”

0
438

EL SALVADOR.- Un total de 274 órdenes de capturas en contra de pandilleros se han emitido a nivel nacional la madrugada de este jueves 16 de mayo de 2019con el objetivo de afectar los bienes que la la “MS-13” tiene en su poder.

De acuerdo con el fiscal general Raúl Melara, con esta labor se impacta gran parte de la Zona Occidental del país, principalmente en Metapán, en donde se han capturado a personas ligadas al hurto y robo de vehículos automotores; mientras que en San Salvador y La Libertad, las detenciones son por delitos de homicidio y otros.

Entre los detenidos figuran cabecillas, así como las abogadas Yanira Recinos Miranda y Patricia Alfaro, quienes colaboraban con la estructura; también, un agente de la PNC, quien vendió armas de fuego a los criminales.

En Santa Tecla se confirma que se ha desarticulado la clica “TLS Tecla Locos Salvatruchos del Programa Libertad”, con 76 órdenes de capturas.

Otras capturas se han efectuado en Sonsonate y Santa Ana, por delitos relacionados con hurto y robo de vehículos, agrupaciones ilícitas, entre otros ilícitos. También, se hizo efectiva la captura en Fosalud de Chalchuapa, del médico Carlos José Torres González.

La Fiscalía ha ordenado la detención de 11 palabreros (líderes) y se desarticulan las clicas: Cusca Locos Salvatrucha, Maniacos Cusca Locos Salvatrucha y los Wester Locos Salvatrucha, las cuales operan en los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Durante la operación, se incautaron una pistola calibre 40, con dos cargadores y 34 cartuchos para la misma. Tres motocicletas, 20 teléfonos celulares, dos tablet, una laptop y $100.00 en efectivo.

El plan Escudo Regional es acompañado de manera simultánea por las fiscalías de Honduras y Guatemala, buscando combatir las acciones criminales de estas organizaciones terroristas.