Fallece el empresario Tomás Regalado Dueñas

Destacado hombre de negocios en el campo azucarero, don Tomás era nieto del general Tomás Regalado, expresidente de la República entre 1899 y 1903 y ferviente unionista centroamericano

El reconocido empresario Salvadoreño Tomás Regalado Dueñas murió a los 86 años de edad, según informes de este sábado 11 de mayo.

Tomás Dueñas es nieto del expresidente Tomás Regalado, quien gobernó El Salvador entre 1898 y 1903. a quien se le recuerda por procurar el desarrollo de la agricultura, crear el Consejo Superior de Salud Pública y concluir el Hospital Rosales, así como modernizar la Escuela Militar, fundar el primer banco estatal, los institutos nacionales de Oriente y Occidente y la Escuela Nacional de Agronomía.

Regaldo, Fue presidente de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), a través de la cual realizó varias obras de filantropía

Ademas fue reconocido por las mismas durante toda su vida. siempre dijo que la educación es el pasaporte para el desarrollo de El Salvador. por sus aporte a otra de sus pasiones el deporte, varios complejos deportivos y educativos llevan su nombre en honor a su aporte.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*