Día del soldado salvadoreño, una celebración para conmemorar a los héroes que entregan todo por la patria

0
535

Todos los años, el Ejército Salvadoreño celebra el día del soldado el 7 de mayo. Este día se recuerda a miles de héroes anónimos que han derramado su sangre por los más altos ideales de la Patria, muriendo muchas veces en la sombra del anonimato, sin tumba y dejando a sus familias en la pobreza y la ignominia.

Este día se celebra con diversas presentaciones y destrezas militares, en varios puntos del país y de igual manera se entregan reconocimientos a miembros destacados de la institución, que han trabajado en tareas heroícas en el área de seguridad pública.

En horas de la mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se presenta al acto de juramentación de señoritas y caballeros de la Escuela Militar, que pasarán a formar parte de la institución.

En ese acto se brinda un discurso para unirse a la celebración del aniversario de la institución. Por su parte, la institución castrense envió un saludo a todos sus miembros en situación activa o en retiro, y “con especial atención a los que ofrendaron su vida por defender los más sagrados intereses de la patria”.