FSV realizó con éxito Feria de vivienda en Plaza Mundo

0
442

Para acercar sus servicios a la población, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) facilitó el acceso al crédito habitacional, en la Feria de Vivienda realizada en el centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, el sábado 4 de mayo, en donde se atendió a las familias de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la Feria de Vivienda, los promotores del Fondo Móvil brindaron asesoría a las y los asistentes, a quienes se les informó sobre las ventajas, condiciones y requisitos para acceder a las diferentes líneas y programas de crédito, proyectos de vivienda nueva, información sobre monto a financiar de acuerdo a los ingresos (familiares o individuales), estados de cuenta, listados de vivienda recuperada, información sobre soluciones de mora y puntos de pago, entre otros servicios.

Durante la Feria, se brindó información a las/los interesados sobre los diversos Programas de financiamiento: Casa Joven para trabajadores/as de 18 a 25 años; Casa Mujer destinado a madres solteras y viudas entre 26 a 45 años; Vivienda Social para familias con ingresos mínimos; Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables y el nuevo Programa Vivienda en Altura que financia apartamentos nuevos y usados desde $50 mil.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, informó que “estamos realizando diversas Ferias de Vivienda en centros comerciales de mayor concurrencia como Plaza Mundo, para facilitar que las familias conozcan las ventajas que brinda nuestra Institución como la tasa de interés del 6% para viviendas nuevas de interés social de hasta $38,900.00 y el nuevo monto de financiamiento de hasta $150 mil para familias de ingresos medios”.

En la presente administración, al mes de marzo, el Fondo Social ha beneficiado a más de 123 mil 800 salvadoreños y salvadoreñas, por un monto de $528.19 millones con el otorgamiento de 29,497 créditos, de los cual el 84.3% ha sido destinado a familias de menores ingresos (1 a 4 salarios mínimos), lo que fortalece el rol social de la Institución.

Para mayor información sobre los servicios, líneas y Programas de crédito, el Fondo Social pone a disposición sus diferentes canales: FSV APP, agencias del FSV y Sucursal Paseo, Ventanillas en tres Consulados de Estados Unidos, Call Center 190, sitio web www.fsv.gob.sv y redes sociales.