Emiten advertencias por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas fuertes

0
504

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez López emitió hoy una ADVERTENCIA POR LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS DE MODERADAS A FUERTES, debido a que se observa un Sistema de Vaguada activa en diferentes niveles de la troposfera y de lento desplazamiento por el país, que permitirá que el ingreso y la acumulación de humedad provenientes del Caribe que favorece la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderadas a fuertes.

La advertencia fue emitida en base al Informe Especial Meteorológico No. 1 emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales

El director de Protección Civil advirtió que es importante que los conductores tomen precaución por la posibilidad que se presente caída de taludes, caídas de ramas, vallas publicitarias, encharcamientos en carreteras que pueden hacerlas perder el control y anegamiento en calles urbanas. Además pide a las personas evitar cruzar ríos durante la tormenta.

Medio Ambiente pronostica que las tormentas fuertes serán durante la tarde y la noche de este jueves, dispersas sobre la franja norte, alrededores de la cordillera volcánica desde centro a occidente, y al oriente por la madrugada de viernes y generarán carreteras lisas y visibilidad reducida.

“Estas tormentas, durante su desplazamiento, es probable que generen ráfagas de viento capaces de desprender ramas de árboles, con énfasis en zonas alta y montañosa de Montecristo-Citalá- San Fernando, cordillera Apaneca-Ilamatepec, y Complejo Tecapa – Alegría. Además, es probable el desprendimiento de ramas y vallas publicitarias en Santa Ana, San Salvador, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, el Boquerón y Guazapa” detalla el informe.

Para el viernes 3 de mayo: por la madrugada se mantendrán las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes al oriente. Para la tarde y noche se esperan nuevamente lluvias y tormentas sobre la zona norte, y desde el centro a occidente del país.