Homenaje a los trabajadores: Marta, la mujer que con un canasto lleno de frutas lleva el sustento a su familia

0
428

EL SALVADOR.- Marta Lorena es una mujer de 45 años que desde hace trece años emprendió su propio negocio el cual se convirtió en su única fuente de trabajao y con el que ha logrado sacar adelante a sus cuatro hijos.

Marta comenta que se levanta todos los días a las 4:30 de la madrugada, se alista para salir de su casa desde El Plan del Pino, cantón El Cortéz, Soyapango, rumbo al mercado Central de San Salvador donde compra diversas frutas que lleva hasta el Salvador del Mundo para luego comercializarlas.

La ejemplar mujer trabajadora llega hasta una sala de belleza donde le dan espacio para preparar las diferentes frutas que comercializa a $0.50 centavos y allí ordena todo en su canasto. Desde tostadas, pepinos y remolachas para una saludable ensalada, así como piña, papaya, mangos, semillas, jocotes, entre otros alimentos.

A eso de las 10:00 de la mañana “la señora de la fruta”, como cariñosamente la llaman sus clientes, inicia su recorrido desde una calle cercana a la Plaza Salvador del Mundo hasta llegar arriba del Centro Comercial Galerías, ofreciendo sus productos a empleados de las diferentes empresas e instituciones que ya la esperan, incluidos vigilantes, taxistas, entre otros sectores.

Marta Lorena cuenta que anteriormente trabajó en una maquila pero debido a que su esposo comenzó a “tomar bastante” y ella ganaba muy poquito, el dinero no le alcanzaba para sostener a sus cuatro hijos, además de que salía casi a las 7:00 de la noche y no tenía mucho tiempo para estar con sus hijos. Fue así como decidió salir a vender la fruta, pero en un inicio lo que lograba comprar era muy poco.

“Empecé con un poquito. Menos de la mitad de lo que ahora cargo” dice Marta agradecida porque aunque su recorrido es largo, “Dios siempre me ha guardado” agrega.

Para Marta, si es posible salir adelante “honestamente” en El Savador y manifiesta sentirse orgullosa de su trabajo con el que ha logrado sacar adelante a su familia.

Diario Libre SV desea un feliz día del trabajo a Marta Lorena y a todos los trabajadores y trabjadoras de El Salvador.