Toma de Posesión en Plaza Gerardo Barrios Bukele “convoca” a diputados a participar

0
403


El presidente electo, Nayib Bukele, compartió este 8 de abril en sus redes sociales el documento oficial con el que le informa al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dónde ha decidido que sea la Toma de Posesión o Traspaso de Mando, a la vez que le solicitó convocar a la Junta Directiva y al resto de diputados a la Sesión Solemne.

“Respetuosamente le solicito (a Quijano) convocar a los miembros de la Junta Directiva y Diputados de la Asamblea Legislativa con el fin de llevar a cabo la Toma de Protesta”, dijo Bukele.

De acuerdo a la misiva, la toma de posesión será el 1 de junio en la Plaza General Gerardo Barrios, en San Salvador, a las tres de la tarde, tal y como ya lo había manifestado en sus redes sociales días atrás.

“En dicho evento, contaremos con la presencia de Jefes de Estado y Gobierno de países amigos, como una muestra de reconocimiento de la Comunidad Internacional a nuestra democracia y proceso electoral más reciente”, indicó Bukele.

Por transparencia y ante el llamado que hizo @norman_quijano, ante los medios de comunicación, de que nos pusiéramos en contacto con la @AsambleaSV.
La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando. pic.twitter.com/m4c3fglUy7
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 8, 2019

El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, puso a disposición la Plaza Barrios para que el presidente electo desarrolle allí el evento, aunque hasta el momento no se ha conocido que Nayib Bukele presente la petición oficial para el uso de dicho lugar.

La remodelación del Centro Histórico de San Salvador fue uno de los proyectos insignia del ahora presidente electo cuando era alcalde y el lugar se ha convertido en su preferido para interactuar con la población