Estos son los nombres que figuran para el cargo de Procurador General de la República

0
449

EL SALVADOR.- La Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunió hoy para que cada partido político presentara una lista reducida de candidatos a procurador general de la República en las que todos coinciden en proponer a Sonia Cortez de Madriz, la actual titular de la PGR.

Este día se realizó la reunión que aunque fue pública, no se conoció el criterio de depuración en cada partido. El acuerdo era presentar una lista reducida (de 9 o 10 nombres por partido) para elegir al nuevo procurador de la PGR y como algunos de esos aspirantes se repiten en las diferentes listas, la final quedó de 29 candidatos para el cargo.

El Partido Demócrata Cristiano presentó un tatal de 12 nombres entre los que esta Sonia Cortez de Madriz y la magistrada Ana Guadalupe Medina Linares. Hay 7 nombres coincidentes.

Por su parte el partido ARENA presentó 14 nombres en su lista, en la que también está De Madriz.

Por su parte el diputado de GANA, Guillermo Gallegos manifestó su apoyo a la actual procuradora Sonia Cortez de Madriz quien encabeza la lista que su partido presentó ante la Comisión Política.

Mientras tanto, el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Antonio Almendaríz expresó que desde hace mucho se debió elegir a procurador y confirmó que entre sus propuestas esta la actual Procuradora Sonia Cortez de Madriz, la actual magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Guadalupe Medina Linares y la Procuradora adjunta de la PGR.

El presidente de la Asamblea, Norma Quijano compartió en su cuenta de Twitter la lista matriz elaborada a partir de los listados que se recibieron hoy e informó que el próximo lunes habría otra reunión de la Comisión Política con el objetivo de buscar el consenso y definir quién será el próximo Procurador o Procuradora General de la República.