«Ojalá que por el bien del país esto no pase a más» dice ministro de Hacienda sobre anuncio de EE.UU. de recortar ayuda a El Salvador

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda nelson Fuentes reiteró esta mañana que no han recibido ninguna información formal de parte del gobierno de Estados Unidos sobre cancelación ayuda a El Salvador luego que este fin de semana Donald Trump así lo anunciara.

«Ojalá que por el bien del país esto no pase a más» dijo referente al tema en ministro en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

Este fin de semana trascendió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender todo tipo de asistencia a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

La decisión se habría tomado el viernes por la noche después que Trump criticara a los tres países por «no hacer nada» por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, pese a la noticia, el Gobierno de presidente Salvador Sánchez Cerén informó que hasta el momento no han recibido información oficial sobre el recorte de ayuda de Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y El Salvador. Esto también fue confirmado por el ministro de Hacienda.

De acuerdo con el titular de Hacienda de los tres países de la región, El Salvador es el que mas ha logrado bajar la migración.

«Estamos en esa parte de que hemos hecho buen trabajo pero a lo mejor el resto de países no ha tenido buena experiencia» indicó al respecto.

Por su parte el presidente electo Nayib Bukele dijo que esperaba que la ayuda sea reanudada e incluso incremente al entrar el nuevo Gobierno.