Capturan a alias “Diácono” y “Renka” vinculados en el homicidio de la familia de Omar Pimentel

0
383

EL SALVADOR.- La Policía nacional Civil realizó un operativo en horas de la noche de este martes y madrugada de este miércoles en el departamento de Sonsonate, que dejó como resultado la captura de 13 miembros de estructuras delincuenciales.

De acuerdo con las autoridades entre los capturados se encuentran dos sujetos que son  acusados de participar en el quíntuple homicidio de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C Omar Pimentel.

Los vinculados en este caso son Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años alias “Diácono” y Víctor Manuel Lué Arias alias “Renka”.

Según detalló el subcomisionado Hugo Padilla, las detenciones de Cardona Ancheta y Lué Arias se realizaron con una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de una investigación exhaustiva que se inició el 17 de enero, un día después que la familia del preparador físico fuera reportada como desaparecida y se inició su búsqueda.

Anteriormente se había capturado a cuatro personas vinculadas en este mismo caso, una de ellas que participó directamente en el quíntuple homicidio, y en el transcurso del tiempo se ha venido desarrollando la investigación que este día se finaliza con la captura de estos dos sujetos.

En total la Fiscalía ha girado hoy seis órdenes de captura, la de los dos sujetos fueron detenidos, uno más, alias “Chufle” que actualmente guarda prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y queda pendiente la captura de otros tres sujetos ha localizar, los cuales según información estarían fallecidos pero no se descarta que estén en libertad huyendo de la justicia ya sea dentro o fuera del país.