Fiscal Raúl Melara ordena que se levante la Reserva Judicial en todos los casos de corrupción

0
333

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República ordenó la mañana de este lunes que se levante ka reserva en los casos ligados a corrupción que se ventilan en los tribunales del país.

“He ordenado que se pida levantar la Reserva Judicial, en todos los casos ligados a corrupción” informó el titular de la FGR en su cuenta de Twitter. Esto porque sostiene “la gente tiene derecho a saber”.

Durante la administración recién pasada del ex fiscal Douglas Meléndez, la FGR solicitó reserva total en varios casos relacionados con corrupción aduciendo que la defensa de los imputados divulgaba información para ejercer ‘presión psicológica’.

Estas acciones fueron fuertemente criticadas por varios abogados defensores reprocharon el uso que se hacía de ese recurso en los procesos con alto perfil mediático.

Sin embargo, en esta ocasión el actual titular de la FGR ha girado orden para que se levante la reserva en todos los casos de corrupción con el objetivo que la gente conozca sobre los procedimientos, pues es su derecho.