[VIDEO] A 39 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero así lo recuerda su pueblo

0
402

El Salvador _ La población no católica, seguidores y fieles devotos de esta religión recuerda y conmemora este domingo el martirio del primer santo salvadoreño: Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por parte de un francotirador de los escuadrones de la muerte.

La conmemoración inició desde ayer. Entre las actividades estuvo una vigilia, y en la capilla del Hospital de la Divina Misericordia, lugar donde fue asesinado, se revivió su última homilía.

Mons. José Luis Escobar Alas el arzobispo de San Salvador, ofició una misa en Catedral Metropolitana en memoria de San Romero, en la que agradeció al papa Francisco por haberlo proclamado santo el pasado 14 de octubre.

La misa fue precedida por una concentración de creyentes que en procesión partieron desde la plaza del Salvador del Mundo, con destino a Catedral Metropolitana. A la convocatoria asistieron fieles llegados no sólo de todo el país sino también de Nicaragua, Honduras e Italia.

Los salvadoreños y extranjeros participaron el sábado en una peregrinación para recordar 39 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

¨LA JUSTICIA ES COMO LA SERPIENTE, SOLO MUERDE A LOS DESCALSOS¨

MONSEÑOR ROMERO

La colorida peregrinación, acompañada de carteles con el rostro de Romero y frases célebres pronunciadas por el arzobispo mártir, salió de la Plaza Salvador del Mundo y recorrió casi 10 kilómetros hasta llegar a la catedral metropolitana en el centro histórico de la capital salvadoreña, donde se encuentra la tumba del llamado “San Romero de América”.