Conozca la posición del presidente electo Nayib Bukele respecto al aumento del 2% FODES

0
437

EL SALVADOR.- El presidente electo de la República de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante la aprobación del aumento del 2% FODES, luego que con los votos de diputados de los partidos ARENA, FMLN Y PCN se aprobara un dictamen favorable para incrementarlo.

“El incremento aprobado hoy, DE ESTA MANERA, sin haber hecho antes los cambios necesarios, además de corregir la ley del FODES, es el equivalente a incrementar nuestra deuda externa en 3 mil millones de dólares. Con eso pudimos haber arreglado nuestro país. Saqueadores…” publicó el presidente electo en su cuenta de Twitter tras conocer la aprobación.

Con esto además de mostrar su rechazo a la reforma, Bukele también acusa a los diputados de los partidos ARENA y FMLN de unirse para afectar al pueblo.

“Los bandos de la guerra, representados por ARENA y FMLN, nos llevaron a una guerra civil de 12 años, luego gobernaron durante 27 años más. Ahora, parece que no hay diferencia entre el uno y el otro. Se unen para lo que perjudica al pueblo, como nunca se unieron para apoyarlo” aseveró Bukele.

Advirtió además que la aprobación que incluye las reformas a los artículos 1 y 8, de la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, incrementando el 2% de la asignación anual del Presupuesto General de la Nación destinado al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) traerá “graves consecuencias”.

“Ellos saben las graves consecuencias macroeconómicas que esto tendrá para nuestro país. Empezando porque a partir de mañana, nuestros empréstitos y los rollovers de la deuda externa pagarán más intereses. Dejando un impacto mucho mayor a los $93 millones aprobados” indicó.


El FODES se entrega mensualmente a las 262 alcaldías y ahora pasaría del 8% al 10% con el dictamen favorable No. 136 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el cual estaría entrando en vigencia a partir del Presupuesto General de la Nación de 2020.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/22/diputados-aprueban-incrementar-el-fodes-del-8-al-10/