Demandan a la alcaldía de San Salvador porque habría contratado de forma ilegal una empresa recolectora de basura

0
475

EL SALVADOR.- La junta directiva de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de los Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador ha sido denunciada antes el Juzgado 2° de lo Contencioso Administrativo por presuntamente contratar de forma ilegal un servicio de recolección de la basura.

La denuncia la presentó el apoderado legal de la empresa KALI S.E.M. luego de revisar la documentación presentada por la empresa Gestión Integral de Desechos con la que se le adjudicó el contrato para disposición final de la basura del municipio y que no llenaba los requisitos que demanda la ley.

Tras la revisión de la documentación, los representantes de la sociedad KALI S.E.M. constataron que esta no tenía la firma del representante legal de la empresa Gestión de Desechos, con lo que la citada sociedad incluplió los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Según la denuncia presentada, cuando KALI S.E.M. solicitó a las autoridades municipales revisar la adjudicación del servicio de disposición final de la basura, el mismo no fue atendido argumentando que no supera los requisitos de los artículos 77 y 78 de la LACAP, “ya que fue dirigido a la Dirección Municipal de Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, de la Alcaldía de San Salvador… y no a la Junta Directiva del Organismo de Administración”.

En este sentido, el poderado legal de KALI S.E.M. advierte que “la actuación de la entidad demandada, es con el objeto de no garantizar el pleno “Derecho de Audiencia y el Debido Proceso”, tomando como base las actuaciones de las autoridades de la municipalidad de San Salvador.

Los demandantes entonces solicitan al juzgado de lo Contencioso Administrativo que declare la ilegalidad en la adjudicación del contrato para la disposición final de la basura de San Salvador, ya que consideran que existen los suficientes elementos de prueba para sustentar su petición.

El año pasado los habitantes de la comunidad Melara, municipio del Puerto de La Libertad, denunciaron que el botadero propiedad de PULSEM en donde que la empresa Gestión Integral de Desechos lleva la basura de San Salvador no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios para operar.

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN ESTA PUBLICACIÓN SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN SUSCRIBE LA DEMANDA.