Suspenden la sesión plenaria de este día ante múltiples protestas en contra de la privatización del agua

0
311

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó esta mañana que se suspendía la sesión plenaria que se tendría este día debido a las múltiples marchas que esta mañana se concentrasn en diferentes puntos de la capital con rumbo a la Asamblea Legislativa.

“Se suspende la Sesión Plenaria de este día, la que se reprogramará” informó el presidente de la Asamblea en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la publicación, la sesión fue suspendida “tomando en cuenta los antecedentes de marchas previas y, con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados de la Asamblea, visitantes y diputados”.

Para este día fueron programadas al menos tres manifestaciones que saldrían desde diferentes puntos de San Salvador hacia el Salón Azul.

Los puntos de concentración programados fueron:

  • Zona Minerva Universidad Nacional 6:00am
  • Instalaciones ANDA METROPOLITANA, 4ta Calle Poniente y 17 av. Sur 6:00am
  • Plaza Salvador del Mundo 6:00am

El pasado 14 de junio del 2018 se realizaron manifestaciones similares que llegaron hasta la Asamblea, lo cual terminó en disturbios e incluso hubo un periodista herido y puertas con ventanales del edificio legislativo destruidos.