Cierran calles en los alrededores de la UES por protesta contra la privatización del agua

0
498

EL SALVADOR.- Varias calles en los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES) han sido cerradas esta mañana debido a una protesta por parte de presuntos estudiantes contra la privatización del agua.

Las calles que han sido cerradas son:

•La Autopista Norte
•La Calle San Antonio Abad
•El Blvd. Los Héroes
•La 25 Avenida Norte

Ayer, el rector de la UES hizo un llamado a unirse a una manifestación ante la posible privatización del vital líquido, la cual informó saldría a las 8:00 de la mañana desde la entrada principal del Alma Máter, conocida como Plaza Minerva, con rumbo a la Asamblea Legislativa.

En la marcha participan organizaciones estudiantiles, sindicatos de docentes y trabajadores así como colegios profesionales.

Según las autoridades de la UES la decisión de marchar surge luego que el pasado lunes 18 de marzo, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos naturales de la Asamblea legislativa aprobó un artículo sobre la conformación del ente rector de la ley que estaría conformado por el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), municipalidades, Sector Productivo Agropecuario, Juntas de Agua, Universidad de El Salvador (UES) y  Sector Productivo Industrial.

Meses anteriores organizaciones sociales y junto a la UES solicitaron al congreso que se desestimaran entes privados en organismos administradores del agua.

Esta situación ha afectado el tráfico en la zona.