Implicados en desvío de fondos provenientes de Taiwán piden a la jueza que considere que ya no es tiempo para juzgar ese delito

0
335

EL SALVADOR.- A las 9:00 a.m. estaba previsto se instalara la audiencia inicial en contra de los cinco acusados por el delito de lavado de dinero, relacionados al caso del desvío de fondos provenientes de Taiwán en el Juzgado 2° de Paz de San Salvador .

Sin embargo minutos antes de ingresar a la sala de audiencia a los fiscales contra la Impunidad se les notificó que la defensa de los imputados planteó ante la jueza una excepción perentoria, es decir, una solicitud para que considere que dicho delito ya preescribió.

En palabras más claras, lo que la defensa pidió a la jueza es que considere que el tiempo para juzgar este delito ya terminó o concluyó.

Ante esto los fiscales solicitaron un tiempo “prudencial para armar sus argumentos” y la audiencia tuvo un receso hasta las 12:00 del mediodía.

En este caso son procesados Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa y los ex presidentes de la República de El Salvador Elías Antonio Saca y Francisco Flores, por el delito de lavado de dinero.

Los cinco mencionados son acusados del desvío de $10 millones del donativo de Taiwán en 2014.

Los fiscales contra la impunidad piden la instrucción con detención para Gerardo Balzaretti, Antonio Saca y Juan Tennant Wright; mientras que para Francisco Flores y Mauricio Samayoa (ambos fallecidos) sobreseimiento definitivo.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/01/fgr-presenta-requerimiento-en-contra-de-expdtes-elias-antonio-saca-y-francisco-flores-por-el-desvio-de-fondos-provenientes-de-taiwan/