[FOTOS] Fallece pastor evangélico que fue arrollado brutalmente por un conductor borracho en Sonsonate

0
700

EL SALVADOR.- Esta madrugada a eso de las 2:00 am falleció el pastor José Saúl Monzón, quien la tarde de ayer fue arrollado brutalmente por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate.

El percance vial sucedió a eso de las 5:30 de la tarde del pasado jueves en el kilómetro 43 de la carretera que conduce a Sonsonate, adelante del desvío al municipio de Armenia, zona conocida como vuelta La Gloria.

De acuerdo con las autoridades policiales el percance se dio debido a la imprudencia de un hombre que se conducía bajo los efectos del alcohol y que arrolló brutalmente al pastor de aproximadamente 55 años, cuando este revisaba su vehículo y se había estacionado al lado derecho de la carretera.

El cuerpo del líder religioso quedó tendido en el pavimento con lesiones severas.

Tras el percance tanto el pastor como el conductor ebrio fueron trasladados de emergencia hacia el hospital del Seguro Social de Sonsonate; y mientras el primero se debatía entre la vida y la muerte, el responsable del accidente se encontraba bajo custodia policial.

Según la fuente policial, José Saúl Monzón regresaba de una reunión con el grupo de hermanos de la iglesia que dirigía en el municipio de Izalco cuando sucedió la tragedia.

Sobre el pastor se conoció que residía en Lourdes Colón, La Libertad, con su familia y que siempre viajaba a Izalco porque estaba levantando una iglesia perteneciente a la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios (CEAD).

También, se informó que el pastor estudiaba en el Instituto de Superación Ministerial (ISUM) y que en noviembre de este año graduaría como licenciado en Teología.

En redes sociales los pastores amigos pidieron oración por la vida del ministro religioso en horas de la noche del jueves, sin embargo debido a la gravedad del percance éste falleció en horas de la madrugada de este viernes.

La tragedia ha causado indignación en la comunidad cristiana del país pues allegados al pastor expresan que se trataba de una persona muy amable, gran amigo y siervo de Dios.