FGR presenta requerimiento en contra de expdtes. Elías Antonio Saca y Francisco Flores por el desvío de fondos provenientes de Taiwán

0
424

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este viernes requerimiento en contra de los ex presidentes de la República de El Salvador Elías Antonio Saca y Francisco Flores, por el delito de lavado de dinero.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, el requerimiento fue presentado por el desvió de fondos provenientes de Taiwán.

Informó además que también han sido acusados Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado 2° de Paz, en el que los fiscales contra la impunidad piden la instrucción con detención para Gerardo Balzaretti, Antonio Saca y Juan Tennant Wright; mientras que para Francisco Flores y Mauricio Samayoa (ambos fallecidos) sobreseimiento definitivo.

El expresidente Saca actualmente cumple una condena a 10 años de prisión por el lavado de más de $301 millones durante su gestión, mientas el expresidente Francisco Flores, falleció durante el juicio en su contra y su familia fue exonerada de responsabilidad civil por el desvío de $15 millones donados por China Taiwán.