Ministro de Hacienda asegura dejan una cartera de $1,500 millones para gestión de inversión pública del gobierno de Bukele

0
416

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda Nelson Fuentes aseguró la mañana de este miércoles que su administración está dejando una cartera de $ 1,500 millones para la inversión pública del próximo gobierno del presidente electo Nayib Bukele.

“Estamos dejando una cartera de $ 1,500 millones para gestión de inversión pública” aseguró el ministro Nelson Fuentes en la entrevista Frente a Frente de TCS, a la vez que detalló que también dejará iniciado un proyecto por $200 millones para generar crecimiento y empleo en municipios del país.

“No queremos que la nueva administración se sienta ahogada, vamos a dejar suficientes recursos del fisco. (…) No sería ético de mi parte dejar finanzas públicas que no se puedan manejar, ni afectar a mi país que nos ha costado salir de la crisis.” manifestó el titular de Hacienda.

Por otra parte, dijo que los informes internacionales detallan que las condiciones de la deuda pública de El Salvador es estable. “Hemos salido del lento crecimiento económico; deuda se ha estabilizado y en próximos años economía debe mejorar más” indicó.

Aseguró además que el vencimiento de deuda es hasta 2023, así también detalló que la economía salvadoreña cerró el 2018 con 2.6 % de crecimiento.