“Esta es la Asamblea no es el órgano ejecutivo, aquí no nos va a venir a dar órdenes” Norman Quijano a Nayib Bukele

0
374

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano le envió un nuevo mensaje al presidente electo Nayib Bukele en el contexto de la polémica por la reorientación de $16 millones que propone el mandatario electo, para construir 50 escuelas y 14 bibliotecas a nivel nacional.

“Esta es la Asamblea no es el órgano ejecutivo, aquí no nos va a venir a dar órdenes” le dijo diputado del partido ARENA al Presidente electo.

Dijo que no había un centavo presupuestado en el ejercicio fiscal del año que esta en curso, asignado a la Asamblea. “Entonces que es lo que vamos a reorientar, que es lo que va a renegociar” manifestó Quijano a la vez que agregó que “Entonces para que esta el Ministerio de Educación que tiene uno de los rubros más alto del presupuesto general de la Nación”.

Quijano aseveró que Bukele podrá reorientar dinero desde el Órgano Ejecutivo cuando asuma en el poder, el próximo 1 de junio.

“Él va a tener muchísimas opciones, va a disponer de $130 millones del presupuesto de casa presidencial, si los quiere destinar a educación que le quite presupuesto a Casa Presidencial” añadió.

Quijano también aseveró que no está “empecinado” solamente en la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea, sino también aseveró que podría discutir que el mandatario electo le dé a los diputados algún pabellón del CIFCO, a la vez que recordó que con anterioridad pidió el edificio de la CEL para el parlamento.