Tragedia en Brasil: 10 jóvenes jugadores mueren en fuerte incendio en un club de fútbol

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasikl, en un incendio resgistrado en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron Bomberos.

Según los medios internacionales las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut.

Los bomberos dijeron que todavía no es posible confirmar la identidad de las víctimas. Hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00, hora local, y fue contenido dos horas después.

En estos momentos los bomberos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En un clima de angustia, familiares y allegados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, según mostró el canal Sport TV.

En las modernas instalaciones del llamado «Ninho do Urubu» entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

El Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.