“Algunos desmembrados”: Detalles de la desaparición y asesinato de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C

0
1650

EL SALVADOR.- La tarde del pasado jueves la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la localización de los cadáveres de los familiares del preparador físico del Sonsonate F.C. Omar Pimentel, luego de varias semanas de una intensa búsqueda.

Los cinco cuerpos fueron localizados a un costado de un camino de la finca Los Trozos, del cantón Los Arenales de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

El criminólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, quien procesó la escena, confirmó que los cuerpos fueron enterrados hace aproximadamente tres semanas, fecha que coincide con la desaparición de la familia de Omar Pimentel.

Uno de los cuerpos habría sido desmembrado, y los demás presentaban lesiones con arma de fuego y arma blanca, indicaron las autoridades.

El criminologo explicó que el PH del suelo donde estaban enterrados los cinco familiares es un PH alcalino y debido a clima del lugar los cuerpos se han mantenido, “ha minimizado el proceso de descomposición de los cadáveres” indicó Ticas.

Confirmó además que los cuerpos estaban en músculos, por lo que se legró limpiar la piel normal, y serán llevados directamente a autopsia.

“Hemos hablado con los familiares, hemos hablado también con el preparador físico de Sonsonate y todo indica que se trata de las cinco personas que desaparecieron en enero” señaló la PNC a la vez que detallaron que en el lugar se encontraron vainillas, también especificó que hay desmembramiento de algunos cuerpos, aunque no de todos.

Hasta el momento el móvil es incierto.

“Estamos investigando varios móviles, entre ellos que los pandilleros identificaron algunas cuestiones de estas personas ahora fallecidas y eso puedo haber ocasionado la muerte de ellos, a lo mejor hay otros móviles, pero estamos trabajando y no podemos mencionarlos” dijo una fuente policial.

¿Dónde los asesinaron?

Las investigaciones de la PNC apuntan a que las víctimas fueron llevadas a ese terreno la misma noche en que fueron interceptadas para ser asesinadas allí.

De acuerdo con la Policía los autores intelectuales y materiales del asesinato de los familiares del preparador físico con miembros de la Mara Salvatrucha y habrían participado al menos 10 pandilleros en el crimen.

Los sospechosos son:

  • Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias “Chufle” o “Tramposo”, autor intelectual y participante directo.
  • Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchia”, participante directo y autor material.
  • William Fadary Martínez Ramos, alias “El Gato”, por la portación de un fusil M16 A2 y participante del crimen.

Según la PNC, Valencia Aguilar es el segundo cabecilla de la estructura de la MS en la zona de Nahuizalco. Tiene una orden judicial por homicidio tentado y otra más por homicidio y está vinculado a amenazas en contra de policías y militares de esa zona del país. También se conoce que tuvo participación en la muerte de un custodio de centros penales que sucedió el año pasado.

  • Asimismo Jenny Isaura Mendoza Gonzáles, compañera de vida de alias “El Gato”, quien colaboraba con la pandilla, aunque no participó directamente en el cometimiento del asesinato.

Cabe destacar que anteriormente fueron capturados, Bessy Segura Cardona y Felipe Lue, ambos de 56 años de edad, quienes son procesados por el delito de complicidad no necesaria en la privación de libertad de los desaparecidos ya que ambos eran los encargados de cuidar la finca donde los pandilleros abandonaron el vehículo en el que fueron vistos por última vez.

NOTAS RELACIONADAS:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/18/ubican-el-carro-donde-se-transportaban-los-familiares-del-preparador-fisico-del-sonsonate-f-c/
https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/07/fgr-confirman-hallazgo-de-cinco-cuerpos-que-podrian-ser-los-familiares-del-preparador-fisico-de-sonsonate-f-c/
https://diariolibresv.com/deportes/futbol-nacional/2019/01/25/solo-quiero-que-me-devuelvan-a-mi-familia-la-dolorosa-peticion-del-preparador-tecnico-de-sonsonate-fc/