La creación de una CICIES será una de las primeras medidas de Nayib Bukele según Federico Anliker

0
338

EL SALVADOR.- Esta mañana los dirigentes del partido Nuevas Ideas confirmaron que una de las primeras medidas a tomar por parte del presidente elector Nayib Bukele, será la creación de una CICIES tal y como lo prometió en su campaña para combatir la corrupción.

“La creación de una CICIES será una de las primeras medidas que hará el presidente electo” aseguró Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas.

Por otra parte, al ser consultado sobre quienes integrarán el gabinete de gobierno del presidente electo dijo que no andarán con revanchismos. “Lo importante es la meritocracia, personas idóneas para el cargo” explicó.

Dijo que aún no habían nombre ya que sería el presidente quien los de a conocer en su momento.

“Serán persona idóneas en los cargos, de eso ten seguridad” agregó.

Ánliker informó que pidieron tiempo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para nombrar a las personas que integrarán los equipos de transición de gobierno.

“Lo único que le hemos pedido es que pasara esta semana, porque estamos enfocados en el escrutinio. Esperamos que el viernes estemos terminando el proceso, que ya estén en acta los resultados finales, para que ya la otra semana entremos de lleno ya a lo de la transición, dijo Ánliker.

Agregó además que es importante crear puentes con distintos sectores empresariales, industriales y que no volverían a prácticas y mañas del pasado.

Por otra parte, Anliker reiteró que el presidente electo se reunirá este día con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, con quien fortalecerá la relación ya que “será una prioridad para nosotros” dijo Anliker.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1093493375112790016