TSE sancionará a Nayib Bukele por llamar al voto este tarde

0
445

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, confirmó esta tarde que se ha tomado la decision de sancionar al candidato a la presidencia del partido GANA, Nayib Bukele, por llamar al voto en horas de la tarde de este domingo.

“Tuvimos una vulneración grave por parte del candidato Nayib Bukele y nos hemos reunido de emergencia y hemos tomado una medida cautelar y mandamos a los medios a suspender la conferencia que brindó el candidato” manifestó el magistrado.

Según las declaraciones de Olivo el acuerdo para sancionar al candidato de GANA se tomo de emergencia “porque es clarísima la vulneracion al articulo 175 de Código Electoral” por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a eliminar el mensaje del aspirante.

Tambien hizo un llamado a la calma a los demas partidos politicos y a evitar querer imitar esta conducta durante el silencio electoral.

“El TSE o esta dispuesto a tolerar conductas que violen el Código Electoral” aseveró Olivo.

Por otra parte, el presidente dijo que todo el proceso ha transcurrido con normalidad pues las 1,596 mesas abrieron en tiempo.

https://twitter.com/TSEElSalvador/status/1092197828129157121