Misiones de observación internacional preparadas para verificar transparencia en las elecciones

0
374

EL SALVADOR.- Las misiones internacionales de observación para el proceso electoral de El Salvador ya se encuentran preparadas y han iniciado su labor en el país.

Ayer, el magistrado presidente del Triobunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, desarrolló una charla informativa con la misión de observación del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), en la cual dio a conocer detalles de los preparativos para la elección del 3 de febrero de 2019.

Olivo dio detalles de la transmisión de actas, procesamiento, divulgación de resultados y criticó a quienes dañan la imagen del TSE con el tema del fraude, lo cual está descartado por la participación de actores políticos, junta de vigilancia, fiscalía y la amplia observación.

“Hemos acreditado a misiones de observación para promover la transparencia y brindar resultados veraces; tenemos garantizados desde sistemas antivirus hasta otros más sofisticados para la seguridad del sistema de transmisión, mediante un convenio con el Centro Nacional de Criptología de España nos dará seguridad informática y tenemos una comisión de expertos que trabajan con nuestros técnicos”, señaló el presidente Olivo Granadino.

Los observadores ya presenciaron la salida de paquetes electorales en diversos municipios y departamentos del país; así también los analistas de tecnología y electoral de la MOE UE participaron en el CIFCO en la muestra del flujo de transmisión y procesamiento de las actas, junto con los especialistas de la OEA.