[VIDEO] ISSS pide a los pacientes que consumen este medicamento para la tensión que se comuniquen

0
505

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), emitió hace unos días una alerta de 53 fármacos a los que se detectó impurezas en las materias primas que se utilizan para la fabricación de estos, de los cuales solo uno es recetado a pacientes del ISSS.

En tal sentido, el Seguro Social pidió a los pacientes que la consumen, que se pongan en contacto a través del teléfono 2244-4780 para proporcionar los datos y recibir una programación de evaluación y sustitución del medicamento.

El ISSS suspendió en las farmacias de la autónoma la distribución del Ibersartán SANDOZ, y recomendó a sus pacientes que ya están medicándose con ese producto que “no interrumpan el tratamiento hasta que nuestros médicos se los sustituyan por otro igualmente efectivo y seguro. La suspensión inmediata de su tratamiento puede generar graves consecuencias para su salud”, dice el aviso girado por la institución.

Los contaminantes han sido encontrados en las materias primas para la fabricación de los principios activos pertenecientes a la familia de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA II) comúnmente denominado “Sartanes” Valsartan, Losartan, Irbesartan, Olmesartan, Candesartan, fabricadas por la empresas Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd, Zhejiang Tianyu Pharmaceuticalco.Ltd y Hetero Labs Limited.