TSE: “No manche con mensajes (la bandera) que será voto nulo”

0
500

EL SALVADOR.- Recientemente ha circulado en las redes sociales información sobre formas incorrectas de votar con el fin de confundir a la población y ante esto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró la forma en como se debe ejercer el sufragio.

Muchos se han quedado con la duda de cuantas banderas marcar, o sobre cual marca colocar en la bandera de tal manera que no tener problemas para que el sufragio sea válido.

Una señora de 50 años de edad, quien no quiso ser identificada por seguridad, a quien llamaremos doña María, manifestó a DiarioLibreSV que a ella le habían dicho que podía marcar las banderas del partido FMLN y ARENA y esto no sería incorrecto.

Sin embargo, es de dejar claro que marcar dos banderas de partidos que llevan candidatos diferentes, es igual a anular nuestro voto.

También trascendió en redes sociales información donde se llama a la población a que luego de marcar la bandera del partido la que se desea dar el voto, se dejara un mensaje para el partido contrario.

Pero debemos aclarar que todo esto es incorrecto. Según explicó esta mañana en la entrevista Frente a Frente, el capacitador del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Malcolm Cartagena, se debe marcar la bandera de forma correcta y tradicional para evitar que el voto sea anulado.

“Por quien sea que usted vote, marque la bandera de forma correcta, pero no la manche con mensajes que será voto nulo” explicó el capacitador.

Por otra parte explicó que “Si alguien ha cambiado de dirección de vivienda no tiene que enfrentar problemas para votar donde le corresponde hacerlo.”

Asimismo, informó que “Este viernes y sábado se entregarán las credenciales para miembros de las JRV”.

El capacitar del TSE finalizó asegurando que “Nosotros como TSE estamos más que, listos” para las elecciones del próximo domingo.

IMPORTANTE LEER:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/11/fotos-conozca-las-formas-validas-para-votar-este-3-de-febrero/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/29/cuando-tu-voto-puede-ser-nulo-aqui-te-lo-explicamos/