Raúl Melara: ¨Si alguién ha sido procesado injustamente por la pasada Fiscalía, esta nueva administración será la primera en reconocerlo¨

Reiteró que hay áreas muy fuertes en la institución "La Fiscalía general de la República la encuentro fortalecida. Sin embargo, hay una falencia de recursos y escasez de fiscales"

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo en el programa Frente a Frente que ha encontrado una Fiscalía fuerte y en la que se compromete a dar continuidad a los casos de la gestión anterior.

«Yo creo que la función del fiscal general es recibir los casos, tramitarlos y llevarlos a los tribunales. Es importante respetar la presunción de inocencia de las personas procesadas, sea quien sea», dice fiscal

Reiteró que hay áreas muy fuertes en la institución «La Fiscalía general de la República la encuentro fortalecida. Sin embargo, hay una falencia de recursos y escasez de fiscales»

Fue muy enfático en el tema de la presunción de Inocencia «Es importante respetar la presunción de inocencia de cada persona, sea quien fuere. No es que no se haya hecho, simplemente nosotros lo vamos a potenciar»

El titular de Ministerio Público ademas aseguro que si en la pasada administración alguien fue acusado injustamente la fiscalía será la primera en reconocerlo

«Hay que revisar que en todo proceso vayan las personas que realmente han estado involucradas en el delito. Vamos a ser responsables. Si las personas investigadas resultan inocentes es deber de la Fiscalía reparar el daño.»

“Hay casos que están en proceso pero es importante mantener la confidencialidad de los mismos, salvaguardar las investigaciones y sobre todo de respetar el principio de inocencia de los involucrados mientras no hay un fallo condenatorio en los tribunales judiciales”, detalló.

El jefe fiscal también indicó que es obligación de la institución “llevar casos bien sustentados” ante los tribunales, para poder lograr los resultados esperados.

Con relación al proceso de demanda contra Nayib Bukele por evasión de impuestos, por mas de 800 mil dólares dijo no tener información detallada

Asi mismo con relación a caso del ex presidente Mauricio Funes tiene tres ordenes de captura, se esta haciendo investigaciones serias y formales que lleven a esclarecimiento de la verdad

Melara aseguró que conoce que ha llegado una denuncia contra el ex fiscal Douglas Meléndez «Creo que ha llegado una denuncia contra el fiscal Meléndez y será investigada como toda denuncia de manera objetiva.»

Estas declaraciones las dio en el programa Frente a Frente de TCS