¿Cómo afecta un eclipse total de Luna a la mente de los humanos?

0
622

Los eclipses lunares siempre acaparan la atención y se llenan de mitos sobre su aparición, lo que causa expectación del ser humano pese a ser más habitual que los eclipses solares.Pero a evento se le suma una en una misma noche la superluna y luna de sangre.

¿Afecta a las personas?

Los eclipses y las lunas de sangre son motivo de cambios en el comportamiento y la psique del ser humano.

Se dice que en antiguas civilizaciones, eclipses como el de este domingo era motivo de creencias, mitos y leyendas.

Por ejemplo los mayas decía que una luna de sangre evidenciaba la lucha entre los dioses.

En la biblia, por su parte, se relaciona a este eclipse con el fin del mundo, ya que es una de las señales de que el juicio final se acerca.

Mientras que unos abogan por la opción de que cuando la luna está en una posición adecuada es motivo de buena suerte, equilibrio espiritual o salud; otros opinan que estos fenómenos astronómicos pueden ser causantes de insomnio, estrés, incluso estados delirantes. Incluso algunos expertos hablan de repercusión en las hormonas que influyen en los ciclos de fertilidad de las mujeres.

No hay pruebas médicas que comprueben que un eclipse pueda afectar físicamente a una personas pero psicológicamente si puede, y existen estudios científicos que respaldan el hecho de que pueden haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.

Por ejemplo algunas investigaciones que han corroborado, recogiendo los datos de sueño de varios menores durante diferentes fases lunares, que la duración del sueño nocturno durante la luna llena en comparación con la luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación).

Afecta la mente Para Mark Filippi, doctor y autor del método somático, existe una conexión entre las fases de la luna y cuatro neurotransmisores básicos. Según el científico, la frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada uno Para explicar las razones de por qué el ser humano se puede sentir alterado por la luna, Filippi señala a la gran composición de agua del cuerpo humano como razón.

La fuerza de atracción de la luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución.

¿Qué es un Luna de sangre, súper Luna y eclipse total de Luna? La luna de sangre es llamada así porque ésta adquiere un color rojo cobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos.

Te explicamos: mientras la Luna está bajo la sombra absoluta de nuestro planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, dándole ese misterioso color rojizo.

Además, el eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta. De esta manera, el satélite natural de la Tierra se verá más grande de lo acostumbrado e incluso, se verá un poco más brillante. A este evento se lo conoce como ‘superluna’, la cual se anuncia para el 20 y 21 de enero.