[VIDEO] Revés para la Fiscalía: Juez libera al abogado Grimaldi en la última imputación que FGR hace al empresario RAIS

0
468

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió un revés la tarde de este jueves, ya que el juez 8° de Paz de San Salvador resolvió que el abogado Francisco Grimaldi, Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Ernesto Gutiérrez continúen el juicio que se les sigue sin ninguna medida cautelar que les restrinja su derecho ambulatorio.

El licenciado Juan Andrés Santamaría, apoderado legal del empresario Enrique Rais, declaró después de escuchar la lectura de la resolución del juzgado 8° de Paz que el titular de dicha sede judicial consideró que no había razones para que los señalados permanezcan detenidos durante la etapa de instrucción, misma que se vio obligado a decretar porque no es facultad de los jueces de Paz sobreseer a los indiciados.

El abogado del empresario añadió que “con esta resolución se tendrá la oportunidad de demostrar que es una doble persecución” que sufre el señor Rais de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en un nuevo juicio que ya raya en el acoso judicial.

“Es el mismo falso testigo criteriado, la misma fiscal Mayra Raquel Guerra de Quintanilla y el fiscal Montes Pacheco quienes han escondido cómo, cuándo y con qué juez dieron el criterio vulnerando el derecho de defensa”, acotó el licenciado Juan Andrés Santamaría señalando las ilegalidades a las que habría recurrido la representación de la FGR en este nuevo juicio.

 

Santamaría subrayó que esta nueva imputación no puede considerarse más que como una “vendetta” del todavía jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Will Walter Ruiz, primo hermano del exfiscal general Douglas Meléndez, quien el viernes debe escuchar la resolución en su contra por utilizar, según los querellantes, prueba falsa e ilegal contra el señor Rais.

A la parte fiscal de este proceso no le gustó la decisión del juez 8° de Paz y adelantó que presentarán “el respectivo recurso de apelación”, en cuanto tengan en su poder la copia escrita de la resolución.

Cabe destacar que momentos antes de anticipar que presentarán una apelación por la resolución, la fiscal del caso había admitido que el hecho que los señalados continúen en libertad “no afecta el normal proceso”.