Nueva caravana de salvadoreños emprende viaje hacia Estados Unidos

0
393

EL SALVADOR.- La mañana de este miércoles una nueva caravana de migrantes salvadoreños inició su viaje rumbo a Estados Unidos desde la Plaza Divino Salvador del Mundo, de San Salvador.

Desde la noche del martes al menos 25 personas se encontraban concentradas en la zona de la plaza Salvador del Mundo; para esta mañana partir al país norteamericano.

A eso de las 7:00 de la mañana de este día el grupo ya ascendía a unos 100 salvadoreños quienes iniciaron la caminata, en la quinta caravana de migrantes, sobre la la alameda Manuel Enrique Araujo. Al llegar al parque Pelotas se generó un fuerte tráfico en la zona.

Según versiones de las personas que van hacia EE. UU han decidido dejar El Salvador debido a la falta de oportunidades, la situación económica e inseguridad que se vive en el país.

Los salvadoreños continúan emprendiendo su viaje hacia Estados Unidos pese a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, quien ha dicho que retirara toda la ayuda a los países del Triángulo Norte, así como ha amenazado de sacar a El Salvador del Tratado de Libre Comercio (TLC).