Miguel Pereira: “Si yo fuese el presidente de la República ya hubiese destituido al Director General del ISSS”

0
371

EL SALVADOR.-  El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo esta mañana que si fuera el presidente del país destituyera al Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet.

El edil manifestó esto ya que cuestionó al Director porque según él, apoya a una empresa constructora en la construcción de un muro perimetral del ISSS en San Miguel que viola el plano de construcción original y abarca 4 metros más de los proyectados afectando el libre tránsito y las posibilidades de ampliar la Roosevelt, en esa ciudad.

“Un funcionario que sabe que una obra está mal hecha y que se se va terminar demoliendo, es mal funcionario y debe destituirse. Ese es el caso del director del ISSS” manifestó Pereira.

De acuerdo con el edil de la Perla de Oriente, ellos aprobaron un plano, pero “vienen ellos (empresa constructora) irrespetan el plano y se meten hacia la Av. Roosevelt cuatro metros” y esto ha llevado a un conflicto a la comuna con la empresa.

“Nuestra sorpresa es que creímos que el ISSS se iba a poner de lado de la Alcaldía” señaló Pereira. Aclaró además que no han parado la construcción del Hospital, sino del muro perimetral pero porque se han salido 4 metros hacia la avenida Roosevelt.

Según el jefe edilicio la comuna siempre ha mostrado su apoyo al ISSS.

“Ha sido esta administración la que facilitó la construcción del nuevo hospital del ISSS, los exoneramos del pago de tasas municipales y hasta cedimos parte del terreno del Centro de Gobierno Municipal para albergar a los empleados” dijo el edil en la entrevista “Dialogo 21” con Ernesto López.

Por su parte, el Director del ISSS aún no se ha manifestado al respecto.