Trump vuelve a amenazar con cortar la ayuda a El Salvador

0
359

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la mañana de este viernes que su país recortará “toda” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador por que según él estos paises no “están haciendo nada por EE.UU”.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por EE.UU., sino que se están llevando nuestro dinero. Se dice que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos 3 países, ¡se han aprovechado de EE.UU. durante años!”, publicó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el mandatario realiza una amenaza similar, ya que en octubre aseguró que recortaría “sustancialmente” la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, pero no tomó ninguna medida al respecto.

En esta ocasión el presidente ha vuelto a amenazar en represalia por la llegada de las caravanas de inmigrantes a territorio estadounidense. Según él, tienen conocimiento de una nueva caravana que se esta organizando en Honduras para pronto partir hacia EE.UU.