[ENTREVISTA ] El Fiscal general electo, Raúl Melara, dijo que esta comprometido en combatir la corrupción y garantizar los derechos de los ciudadanos

0
416

 

 

El Salvador – A pocas horas de ser electo Fiscal General de la República Raúl Mélara Morán casi por unanimidad por 83 diputados de 84, estas son las primeras impresiones del nuevo funcionario quien también fungió como Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia 2015-2017.

¿Experiencia novedosa, su papa fue fiscal ahora usted es fiscal como se siente?

 Bueno con un reto muy grande, hay que superar la barda yo creo que mi padre fue un funcionario que entrego todo lo que pudo al estado y bueno creo que hay que seguir haciendo lo mismo

¿Cuales van hacer sus retos fiscal ?

Mire los retos es seguir trabajando para que la fiscalía se fortalezca cada vez mas, la ciudadania tiene grandes problemas y necesitan de una fiscalía fuerte, una fiscalía que siga hacia adelante. Creo que el trabajo que ha hecho el lic. Douglas Melendez a la fecha ha sido sumamente importante y hay que reforzarlo hay que seguir adelante, hay que respetar el estado de derecho y hacer que la fiscalía cumpla su rol de la mejor manera posible.

¿Cuales son los pilares que va tener de fundamentos para el trabajo que va desarrollar?

Mire yo creo que el pilar más grande es el mandato que la Constitución le da a la fiscalía y sobre eso nos vamos a basar.

¿Muchos piensan que puede haber algún tipo de actitud negativa de su persona para algunos funcionarios y políticos?

Mire yo creo que cuando alguien toma un juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución debe despojarse de cualquier prejuicio yo en mi calidad personal no los tengo no veo banderas, no veo ideologías  sino que debo responder a lo que la ley me manda.

¿Que opinión le merece que el FMLN haya llevado también a usted como una propuesta y haya dado sus votos también?

Mire yo creo que eso es un ejercicio muy importante el hecho que hayan dado casi por unanimidad los votos 83 de 84 creo que es una muestra de madurez política y análisis, ellos han creído que yo puedo ser este servidor público que puede ayudar a que a El Salvador pueda salir adelante.

Doctor Norman Quijano, Presidente de la Asamblea Legislativa juramenta al abogado Raúl Melara Morán como fiscal general de la República

El Fiscal general electo, Raúl Melara, dijo que esta comprometido en combatir la corrupción y garantizar los derechos de los ciudadanos.