El ministro de Justicia aseguró que los pandilleros quieren salirse de los grupos criminales por esta razón:

0
308

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Mauricio Ramirez Landaverde dijo esta mañana que los pandilleros han mostrado su interés de salirse de las maras debido a resultado de la estrategia de seguridad que se han implementado.

“Hay un creciente interés de los miembros de pandillas de salirse de esos grupos, resultado de la estrategia de seguridad” indico el titular de Justicia en la entrevista Frente a Frente.

En ese mismo tema aseguró que la población de maras o pandillas se ha reducido en más de 2 mil integrantes en el sistema penitenciario.

“Lo que se esta llevando a cabo en el sistema penitenciario es una revolución, gracias a las Medidas Extraordinarias, el Estado logró recuperar el control al interior de las cárceles” indicó Landaverde.

Por otra parte, según sus palabras, este año no se reportó ni un incidente que afectara la seguridad en la comunidad educativa; pues según cifras del Ministerio de Educación, la deserción en el sistema educativo no llegó ni al 1%.

De acuerdo conn las autoridades de seguridad, en base al primer informe de monitoreo del Plan El Salvador Seguro, hay más de 50 mil familias atendidas con proyectos de prevención; menos adolescentes y jóvenes involucrados en hechos de violencia y una reducción de víctimas de ese sector poblacional.