Así estará el despliegue policial en la capital para la temporada navideña y de fin de año

0
403

EL SALVADOR.- Unidades policiales junto a elementos de la Fuerza Armada ya están listos para brindar seguridad en esta temporada de Navidad y Fin de año.

El despliegue de seguridad denominado “Navidad Segura” inició la mañana de este lunes en la capital. En los patrullajes a realizarse se sumarán unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de San Salvador, así como Fuerzas de Tarea Centro Histórico (FTCH). También se implementarán herramientas tecnológicas como la utilización de drones en los patrullajes como parte operativa.

El director de la PNC, Howard Coto dijo durante una entrevista televisiva que dicho operativo es de los más importantes. “Anteriormente se hacía cada 15 de diciembre, pero ahora es a inicio del mes para proteger el salario y aguinaldo de los salvadoreños” manifestó el titular de la PNC.

Detalló además que son alrededor de 500 los elementos que brindaran seguridad durante el plan Navidad Segura y además de presencia de policías uniformados, también se hará el abordaje de unidades del transporte colectivo ya que se contempla la protección de los salarios de la población y cada delegación cuenta con un plan específico en su territorio.

Asimismo, dijo que lo importante es que la ciudadanía pueda realizar sus compras y actividades con la tranquilidad de que la PNC protege los bancos, comercios, cajeros, paradas del transporte colectivo.

“Se contempla tener presencia en lugares comerciales y los principales centros bancarios y cajeros de la capital” dijeron las autoridades

También, se pretende implementar una veda de armas en todo San Salvador para este período festivo, dijo el Subcomisionado, Juan Carlos Arévalo jefe de Delegación .